lunes, 4 de julio de 2011

Entrenamiento a Bel

Son las 16:30 de mi primer viernes que tengo fiesta por la tarde (medida laboral para el verano, siendo los viernes libres de forma alternada, haciendo jornada continua y recuperando la hora la semana siguiente, de todas maneras una iniciativa de agradecer.

- Actividad: Bici de carretera, la cual no cogía desde hace 20 días.
- Objetivo concreto deportivo: ir a Bel, mi preferido para hacer una subida exigente y en solitario.
- Objetivo global, entrenamiento en bici y regresar a tiempo para recoger a mi primogénita de la guardería.
- Clima: En principio el ideal hasta la vuelta.
- Hora prevista de salida: 16:00 --> Hora real salida: 16:40.
- Tiempo teórico a invertir para los 60 km de la etapa: 2h 15' --> Tiempo real: 2h 26'.

Crónica:
Salida nerviosa y acelerada, menos mal que salía yo sólo y sin dorsal, pero llevaba bastante retraso sobre las previsiones y el objetivo principal ya no era la salida en bici, sino la misión de llegar a tiempo antes de las 19:00, hora de cierre de la guardería.
1) Ulldecona-Sant Rafael-Rosell; perfecto, poco aire, no mucho calor y me planto en 43' a una media de 29 km/h.
2) Rosell-Bel, bastante bien; piernas frescas, muchas ganas y de incentivo un ciclista al que paso en la primera rampa de ascensión antes del cruce pasado Rosell, así la primera mitad de subida miro hacia atrás para comprobar distancias, luego ya le pierdo y me centro en ver las pendientes entre el 7,8 y 10% (menos mal que sólo son 9 km, 8 realmente de subida) en el GPS, fotos en bel para mandar a un amiguete y picarle un poco a ver si se anima de una vez a volver a coger la bici.
3) Bel-Rosell, a toda mecha con un par de sustillos, nada serio salvo una pequeña derrapada, las ha habido peores.
4) Rosell-Sant Rafael, aquí la cosa se empieza a poner fea y no por el cielo sino por el viento y el cansancio, tras empezar a darme cuenta de que no llegaré a la misión principal, me pongo a tirar como un burro, entre 45 y 50 km/h, el viento es ligero de cara y la pendiente ayuda. 
Llegando a Sant Rafael, la cosa ya ha cambiado y las fuerzas también; la del viento y la de mis piernas, ahora voy a 25-30 y hay que usar el comodín de la llamada para salvar la misión que no podré realizar en persona.
5) Sant Rafael-Ulldecona: el infierno, todo va en mi contra, el viento, el tiempo y las fuerzas. Ya he desistido de llegar antes de las 19:00, pero se ha levantado un viento que me hace dudar de si acabaré llegando al pueblo en bici. 

Al final a ritmo de verano azul llego con las piernas destrozadas y esperando recuperar para el domingo.

La conclusión es que me han podido las ganas mas que la cabeza y que o salgo a la hora prevista y dosificando o al final todo pasa factura.





1 comentario:

  1. Para los curiosos que me han preguntado por los parciales:
    1. Ulldecona-Rosell: 20 km; 43' = 28 km/h
    2. Rosell-Bel: 10 km; 43' = 14 km/h
    3. Bel-Rosell: 10 km; 17' = 35 km/h
    4. Rosell-Bel: 20 km; 39' = 31 km/h
    Gracias por el consejo de poner los parciales,

    ResponderEliminar