lunes, 23 de abril de 2012

La Sènia; la 1ª por los pelos, la 2ª en camino y la 3ª la definitiva

Día tonto como pocos, 3 veces he hecho el mismo camino con diferentes resultados, a parte de la disgregación que ha sufrido el "Ejercito de Pancho Villa" para subir a Fredes.

Según salimos ya se decide que el objetivo es Fredes, a pesar de que hay opiniones algo discrepantes.
A las 9:15 calculo la salida después de que Fono tenga que solventar ciertos problemillas logísticos, je, je, una rueda nueva desinflada y un casco prestado. El grupo es numeroso, el ritmo tranquilo y parece que disfrutaremos de una buena salida con muchos miembros de la Penya, así de camino además se unen Andreu y los traiguerins; Joan y Vicent. Como novedad Joan Filipo que nos coge antes del barri, supongo que ha salido a las 8, además de Fede y Agus que repite, me parece que le está cogiendo gustillo a la bici. El prime susto por parte de Pau, que se ha caido por unos pedrolos que estaban en mitad de la carretera, golpe en la rodilla y parece que no es grave, preludio del día que nos esperaba.
De momento pongo la foto del mini equipo que he tenido hoy la mitad de la salida.
La 1ª casi-llegada a la Sénia; Fono con problemillas a la rueda y decido a ritmo de serie volver al pueblo para coger el coche e ir a buscarle, en principio nadie mas se ha quedado a ver que pasa.
La 2ª de camino a la Sénia: Una vez llego a casa veo 3 perdidas de Fono, que justo me llama para decirme que Batiste le ha arreglado la rueda, pero que se vuelve de todas formas con JP, quien a su vez ha roto el cable del cambio. Salgo a por ellos.
La 3ª y definitiva: Una vez JP cambia de bici decidimos volver de nuevo al encuentro de los compis, otra vez y van 3 por el mismo camino. Pep me llama para decirme que van por el Boixar. Vuelvo a hacer otra serie con los 2 compis a rueda, Fono que me hace 2 relevos momento donde todos cogemos algo de aire y que aprovecha para decirme sendas veces; Ves a cagar!! Je, je, no tengo ganas y continuo al jaleo, los 2 compis a rueda como titanes. Decidimos llegar al pantano para hacer una cola y esperar a los compis.
Ahora va la 2ª foto en el mismo punto antes de la explicación:
Como dice el amiguete Mingo; ni el mismísimo ejército de Pancho Villa, sería capaz de hacer una estrategia de disgregación como las nuestras cuando nos lo proponemos:
- Antes de llegar a la Sénia nos cruzamos con Filipo que ya pega la vuelta. A falta de verle después, supongo que Andreu también ha vuelto y se ha quedado en la Sénia.
- Al pantano los primeros en llegar son Batiste i Iaio Castell que después de socorrer a Fono a primera hora con la rueda averiada, se han quedado tirados y al llegar al cruce de Fredes, han preguntado a un casual faldut que estaba por allí por donde seguir, a lo que la respuesta ha sido que unos han ido pa la izquierda y otros pa la derecha ¿?, ellos han decidido ir a la Pobla para almorzar juntos y volver.
- Después llegan a donde estamos los Traiguerins que dicen que se han separado del resto en el cruce, así ellos han ido directos a Fredes, mientras el resto ha tirado por el Boixar, ellos ya vuelven pa casa que tienen prisa.
- Y el resto del grupo que nos cruzamos cuando justo ibamos a buscarles, a 100m según se pasa el puente, momento para la foto grupal o por lo menos con mas miembros. 
La vuelta ya ha sido sin incidentes, lo cual es de agradecer y además todos juntitos, lo cual es todavía mas extraordinario tal y como se ha desarrollado hoy la salida. En fin, a ver si para el próximo día hay mas suerte o coordinación o compañerismo, por lo menos en lo relativo a como se han quedado solos Batiste y Jordi C, todo por ayudar a otro compi.
También quiero agradecer a JP las fotos que casi siempre le cojo prestadas para las crónicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario